bienvenidos

BIENVENIDOS
A continuación les enseñare como hacer un delicioso batiihelado

lunes, 16 de abril de 2012

PREPARACION DE BATIIHELADO CASERO :)

Ingredientes

Azúcar                                        

 










yemas de huevo










leche 











crema de leche











esencia de vainilla















UTENSILIOS


 Bol (metalico grande ), Batidora,  Olla pequeña , Cuchara de madera, espatula , Recipiente (de metal, de bordes bajos, con 700 ml. de capacidad)



















Preparación

1. Vierta la leche en la ollita y lleve a fuego medio hasta que entre en ebullición. Mientras tanto, en el bol bata las yemas con el azúcar hasta que estén bien cremosas y de color blanquecino.


 2. Cuando la leche hierva, coloque el bol sobre la llama y viértala lentamente sobre la mezcla de yemas sin dejar de batir. Cuando esté bien batido, retire de la hornilla.


3. Deje enfriar a temperatura ambiente y, luego, añadfa la crema de leche, mezclando muy bien para lograr una preparación homogénea. Perfume con la esencia de vainilla.


4. Vierta en el recipiente y lleve a congelar por 1 1/2 h. Entonces, retire, bata para romper los cristales y lleve nuevamente a congelar por lo menos 1 1/2 h. más. Si lo hace con la máquina siga las instrucciones del fabricante.


Sugerencia: Puede servir bañado con  salsa de caramelo o salsa de coco

2 comentarios:

  1. muy chevere como interactuas con las imagenes hace que la receta sea interesante :D

    ResponderEliminar
  2. me parece que haces que la preparacion se vea mas llamativa con los diferentes utencilios y ingredientes que muestras en las imagenes. ;)

    ResponderEliminar